Close

Puedes aportar tu donativos con las siguientes cantidades.

donar200
donar300
donar500

También, puedes conocer nuestras diferentes formas de donar dando clic aquí

(664) 102-3990 | (664) 216-3333 comunicacionsocial@pasitos.org

Acerca de Nosotros

amor-paz

 PASITOS nació en 1998 por una necesidad sentida y no atendida en nuestra ciudad, ya que la opción de escolarizar a niños con Autismo era completamente nula, las familias con mayor solvencia buscaban alternativas en Estados Unidos o se limitaba la atención con terapias. Iniciando con un programa Escolar Especial  de 25 niños en instalaciones prestadas en comodato por la presidenta del consejo.

 En el 2006 se recibió  por parte del Gobierno Municipal un terreno en comodato de 4,450m2 en la tercera etapa del Río Tijuana, para albergar el proyecto de construcción del Centro de Educación Especial PASITOS.  Donde se adecuaron  salones, consultorios y oficinas administrativas.

 

 En 2010 se amplío el  impacto atendiendo a otras necesidades especiales relacionadas a los problemas de aprendizaje y socialización mediante servicios de : Evaluaciones clínicas y psicopedagógicas ; Evaluación de Lenguaje; Terapia de lenguaje; Terapia psicológica; Terapia de aprendizaje; Terapia conductual; Talleres grupales para niños; Talleres grupales para hermanos de niños con Autismo; Talleres de Verano; Pasitos Extramuros: pláticas a escuelas y capacitación a maestros; Integración educativa de niños especiales a ambientes regulares; Programa de estimulación y educación auditiva (TOMATIS); Capacitación a profesionistas y  Capacitación a padres de familia.

Estos programas  incrementaron en gran medida el número de beneficiarios  y por ende su impacto. Nos hemos dado a la tarea de concienciar a la comunidad sobre la presencia del trastorno del Autismo, con el objetivo de promover una detección e intervención temprana las cuales son fundamentales para un mejor pronóstico en el desarrollo de las personas que padece esta condición.

PASITOS ha beneficiado a más de 4,000 familias en Tijuana, B.C. a través de servicios terapéuticos, Programa Escolar, Centro Psicopedagógico, IntegrARTE, PASITOS Extramuros, campañas de concientización del Autismo y talleres educativos para padres, familiares  y profesionales. Pasitos ofrece atención interdisciplinaria para lograr un desarrollo equilibrado en los alumnos.

pasitosValores

  • Calidad
  • Superación
  • Lealtad
  • Congruencia
  • Generosidad
  • Confidencialidad
  • Respeto
  • Eficiencia y Eficacia
  • Trabajo en equipo

pasitosMisión

Potenciar el desarrollo de los niños con trastornos del espectro autista (TEA) u otras alteraciones del desarrollo, a través de una atención personalizada y profesional para favorecer su derecho a la inclusión y una vida digna.

pasitosVisión

Para el 2022 ser una organización civil sustentable, con un órgano de gobierno proactivo y un capital humano comprometido con la transparencia, la excelencia académica y la ética, que contribuya al conocimiento e investigación de los trastornos del espectro autista (TEA) y otras alteraciones del desarrollo, para su detección e intervención temprana.

Operar el modelo de atención PASITOS en instalaciones de vanguardia, desarrollada a su total de capacidad planeada.