Los niños con autismo requieren atención personalizada, este tipo de trastorno exige trato uno a uno, por lo cual, cada grupo cuenta con una maestra titular y dos auxiliares.
En el sistema escolarizado de PASITOS, se atienden actualmente 7 grupos de 10 niños cada uno. Además de su programa escolarizado, los niños requieren terapias de lenguaje y conductuales, consultas médicas con neurólogos y paidopsiquiatras.
En el programa escolar se apoya con asesoría a los padres, terapia grupal a las madres, talleres para los abuelos, hermanos y demás familiares cercanos para apoyar al niño.
El costo anual por niños en el programa escolar es de $74,928 pesos (6,244 pesos por mes).
Todas las familias contribuyen a sus cuotas de recuperación con una cantidad determinada, de acuerdo a un estudio socioeconómico, previo.
Usted puede apoyar patrocinando la beca de un niño, la cual es deducible de impuestos, y con ello cambiar la vida de toda una familia y de nuestra comunidad.
PASITOS ofrece atención interdisciplinaria para lograr un desarrollo equilibrado en los alumnos. Para ello requiere de personal capacitado, por lo que es indispensable la actualización continua que nos permita proporcionar la atención necesaria que las personas con autismo necesitan.
Asimismo, para brindar la atención a nuestros alumnos se requiere de material pedagógico, variado, novedoso y adecuado a las etapas del desarrollo en las que se encuentra cada uno de los niños.
Pasitos necesita cubrir con estos gastos todo lo que se requiera para ofrecer el servicio.