(664) 102-3990 | (664) 216-3333 comunicacionsocial@pasitos.org

2012

2012

  • Se realiza la iniciativa de reforma a la ley para personas con discapacidad con el apoyo de la diputada Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo entrando en vigor el 6 de Enero del 2012.
  •  Alianza de colaboración entre EdNinja y PASITOS para el desarrollo de aplicaciones de educación especial enfocadas al autismo. La meta de la colaboración es la realización de 4 aplicaciones complementarias para tabletas electrónicas tipo iPad  en la terapia de estimulación cognitiva.
  •  Inclusión  de 6 niños a escuelas regulares en nivel pre escolar y primaria. Sumando un total de 20 niños  integrados por medio de PASITOS.
  •  Creación del Club Amigos de PASITOS frente al Consulado Mexicano de San Diego como Club de Migrantes en apoyo a nuestra institución en los Estados Unidos.
  •  Primera cena gala organizada por el Club Amigos de Pasitos, “Gala Esencias”, en el Museo de Fotografía de San Diego, en Balboa Park, San Diego, CA.
  • Con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud del Estado se inicia el programa de Integración Social para Jóvenes con Discapacidad Intelectual donde se busca sensibilizar a estudiantes de Preparatoria y Universidad para que se sumen como voluntarios y convivan con una persona con discapacidad tomando como modelo el programa internacional “Best Buddies”.
  •  El 2 de abril de 2012 PASITOS Centro Psicopedagógico se unió por primera ocasión al movimiento mundial “Ilumínenlo azul” (Light it up blue) encabezado por la reconocida organización Autism Speaks en el marco del día mundial de la concienciación del autismo, para esta celebración nos acompañaron más de 200 personas, entre ellos funcionarios públicos, organizaciones de atención al autismo, padres de familia y la comunidad tijuanense en la iluminación del domo Imax de CECUT contando también con presentaciones de danza y grupos musicales locales para conmemorar con alegría ese día tan importante para los niños y jóvenes con autismo, así como sus familias  y los profesionales dedicados a ellos.